Como invertir en Fondos de Inversión desde España para obtener mayor rendimiento que con los Bancos tradicionales, paso a paso



Hoy en día, ahorrar en comisiones invirtiendo directamente en ETFs es muy fácil. Como ya hemos explicado en posts anteriores, los ETF's nos permiten adquirir participaciones en fondos de inversión de bajo coste de forma sencilla, desde  nuestra casa, sin necesidad de tener que usar intermediarios más allá de un simple broker online.

Para poder comprar ETFs desde España lo primero que tenemos que hacer es seleccionar un buen broker online.  Hay muchos brokers online que ofrecen la posibilidad de invertir en ETFs, pero el que destaca por la posibilidad de hacerlo de forma gratuita es Degiro.

Degiro, con sede en los Países Bajos, está presente en 18 países europeos y es uno de los brokers más importantes de Europa. Con Degiro puedes invertir sin comisiones en más de 100 ETFs

Una vez hayáis abierto una cuenta en Degiro, y tengáis fondos para poder empezar a invertir, es conveniente evaluar los ETFs disponibles que ofrece Degiro.  Los ETFs de esta lista son todos de muy bajo coste, rondando el 0,05% anual, es decir que si invertimos 10000 Euros, en general el coste no superara los 5 Euros anuales, mientras que los costes de fondos de inversión en bancos suelen estar entre el 1,5% y el 2%, es decir que si invertimos 10000 Euros, ganemos o perdamos tendremos que pagar entre 150 y 200 Euros anuales.




Los fondos de esta lista están basados principalmente en indices de renta variable (acciones) e indices de renta fija (bonos). Para elaborar un porfolio que elimine riesgo, es conveniente incluir tanto renta variable como renta fija en el porfolio, ya que normalmente cuando la renta variable baja, la renta fija hace de contrapeso, y nos permite una mayor estabilidad, gracias a esta diversificación.

También es recomendable no solo enfocarse en un mercado específico, sino diversificar en mercados internacionales, de esta forma nuestra inversión será más estable y con menos altibajos.

Una vez hayas completado tus primeras inversiones, lo más recomendable es que te organices para aumentar tu inversión periódicamente, independientemente de si el mercado sube o baja a corto plazo. Invertir es como ir al gimnasio. Los resultados solo aparecen a largo plazo, después de muchos meses de dedicación.

1 comentario