Necesitamos educación financiera



¿Existe algún lugar mejor que el banco para guardar y hacer crecer mi dinero?

Tengo un colchón de 20.000 euros en mi cuenta de ahorro del banco, para posibles emergencias, pero nunca crecen. Podría sacarles algún partido?

¿Estoy jubilado, he vendido mi apartamento de la playa, dispongo de 60.000 euros. Cómo podría invertirlos y dónde?

Desde pequeños nos han enseñado a prepararnos para obtener un trabajo remunerado mediante el cual ganarnos la vida, pero nadie se ha preocupado de formarnos para poder gestionar dinero una vez lo hemos ganado.

Lo normal para muchas familias es confiar en los bancos para la gestión de nuestro dinero a través cuentas de ahorro,  sin saber que probablemente nuestro dinero decrecerá a largo plazo, debido al efecto de la inflación, mientras que los bancos están utilizando nuestros ahorros para generar auténticas fortunas, sin compartir sus beneficios con el ciudadano de a pie.

La principal razón por la que estamos cayendo en esta trampa, es que muchos de nosotros carecemos de una educación financiera básica que nos permitirá liberarnos de esta actitud paternalista y poco transparente que nos ofrecen los grandes bancos. A las grandes entidades financieras no les interesa que seamos capaces de gestionar nuestro dinero directamente porque les haría perder miles de millones de euros.

La buena noticia es que hoy en día, con un poco de educación financiera básica, podemos utilizar  alternativas sencillas y rentables para ahorrar, sin tener que depender de lo que nos digan los bancos de toda la vida. El objetivo de este blog es precisamente esto. Espero que le podáis sacar el máximo partido.

Si te interesan estos temas y tienes alguna duda, estaré encantado de responder a tus preguntas




No hay comentarios